Antes de

Hola a todos

Hoy quiero comentar con vosotros varias cosas a tener en cuenta previas al comienzo de este proceso de perdida de peso.
Lo primero y mas importante es que nos preguntemos: ¿que queremos conseguir con este proyecto? ¿cuales son las metas propuestas? ¿esas metas son reales? ¿son saludables?
Esto es solo para que cada uno de nosotros reflexionemos sobre una linea muy muy fina que existen entre el "quiero ser" y "el debo ser".
Me explico:
Tengo una amiga alta (1,70 mts aprox.) con una corpulencia normal tirando a delgada (62 kilos máximo) que esta empeñada en martirizarse todo el día frente al espejo diciéndole a su cuerpo lo feo que es, lo gordo que esta y todo este tipo de cosas. Bien, en este caso,  la linea entre el "quiero ser"y el "debo ser" ha sido sobrepasada, ya que en mi opinión, una cosa es que quieras ser Victoria Beckam y otra cosa es que debas serlo y que ademas, en el caso de conseguirlo, sea saludable ¿me comprendeis?
Todo debe de tener su propio equilibrio y lo mas importante, DEBEMOS DE SER RAZONABLES. Para ello tendremos en cuenta que la grasa es necesaria en nuestro cuerpo y que la altura, corpulencia, edad... son factores variables entre cada individuo para llegar a dicho equilibrio. Quiero decir, el peso ideal no es matemático, simplemente debemos de acomodarnos en el peso saludable que no nos resulte difícil de mantener.
Ese peso podría ajustarse bastante con los estudios de IMC ( Índice de Masa Corporal), por lo que aquí os dejo un link a una pagina donde cada uno de vosotros deberíais de sacar el vuestro, antes de comenzar con el proceso:
http://www.bmiz.net/calcular-imc/

Bien, yo me voy a poner también a ello para que mañana podamos unir datos, ok?

Que tengáis un buen día y recordar que, hasta que el proceso comience y para que nos resulte mas agradable la transición, estamos comiendo lo que se nos antoja sin restricción alguna.

Día 09.09.11 

Hola a todos

Ya estoy aquí, después del resultado absolutamente desolador que he tenido con mi propio Índice de Masa Corporal:

IMC Actual: 27,3 (se considera dentro de la normalidad cundo es < 25)
Diagnostico: SOBREPESO GRADO II – PREOBESIDAD. Ahí es nada, un resultado impactante!.

No voy a mentir, el dato no es algo raro, ya que yo misma me contemplo en el espejo todos los días y puedo comprobarlo sin tener que hacer ningún tipo de calculo, pero el ver los números en la pantalla, hacen que me quede casi sin respiración.

A lo que vamos, voy a poner mis datos para compartirlos con todos, que creo es la mejor terapia con la que voy a contar:

Altura: 1.67 cm
Peso: 75 Kilos
*(tengamos claro que este peso no es el actual a día 09 de Septiembre, ya que he tenido que hacer una estimación de lo que pesare después del parto)

A continuación y con el IMC de cada uno, os aconsejo que os introduzcáis en la pagina oficial de nuestro querido Gurú el Sr. Pierre Dukan, donde nos van a proporcionar un Calculo Gratuito y Personalizado del Peso Justo que debemos de conseguir.
No solo os lo aconsejo, sino que además os digo que va a ser principal para el comienzo de este proceso, ya que dicho estudio que como os digo es gratuito, nos indicara de forma personalizada cuanto tiempo deben de durarnos las fases y lo mas importante, cuanto vamos a tardar en recuperar nuestro peso saludable.

Aquí os dejo el link a la pagina donde deberéis de inscribiros:

Este es el mío y a vosotros os llegara algo similar, dependiendo del tiempo que requiera el proceso de cada uno (pincha para agrandar):



El Sr. Pierre Dukan me promete una perdida sustancial de 18 KILOS en 4 meses, no esta mal, ¿no?. Además, me asegura que siguiendo el método con las indicaciones mínimas del final, podré mantener dicho peso fijado a mi cuerpo de por vida y sin pasar jamas hambre!. Si realmente es como dice, he estado toda mi vida haciendo el idiota con la bascula y con la alimentación!.

¿Qué si voy a intentarlo?, no!, voy a conseguirlo. ¿Cómo rechazar la oferta de sentirme bien tan pronto como para la fecha del día del Bautizo de mi niña en Febrero?. Lo he decidido, me comprometo con Dukan porque:

QUIERO SER FELIZ Y VOY A CONSEGUIRLO!

¿Y vosotros, os habéis decidido?

Día 12.09.11


Después de este fin de semana he estado reflexionando sobre el siguiente plan a seguir y creo que lo mas lógico es que prepare mi despensa de todas las cosas necesarias para comenzar la primera Fase del Régimen.

Así que, una vez lo tenga recopilado, en esta semana me comprometo a :

- Detallar las 4 Fases del Régimen Dukan,
- Recopilar los Menús mas Sencillos de preparar para los primeros 7 días de mi Fase de Ataque
- Hacer una lista de la compra completa para esos primeros 7 días

He tomado la decisión de que mi fase de Ataque sea de 7 días, ya que hoy el ginecólogo me ha confirmado una subida considerable de peso con la que no contaba y esto hace que deba de bajar lo suficiente como para que mi primera fase conste de 7 días.

Bueno, animo a todos y vuelvo a veros muy pronto con los datos que antes os he dicho.


Día 16.09.11 EL MÉTODO DUKAN

El método Dukan se caracteriza por ser una guía básica de cómo perder peso, llegando a tu peso saludable pero sin pasar nada de hambre.
Pero muy muy importante, no pasarse ni una sola de las reglas.

Para ello deberemos de seguir al dedillo 4 Fases principales:

Fase de Ataque de la Dieta Dukan
Durara como máximo 10 días (según el peso necesario a perder en cada caso) * y se basa en la ingesta de proteínas únicamente.
Es el motor real de la dieta, ya que la perdida de peso es tan rápida y alta (hasta 6 kilos en 10 días), que la motivación esta multiplicada por 1000 en el momento de comenzar la siguiente Fase.
  • Es muy importante para esta primera fase que tengamos en cuenta el Calculo de Peso Ideal Individual que hemos debido de sacar previamente como os explique en mi blog el día 09.09.11

Fase de Crucero de la Dieta Dukan
Es una fase que dura hasta que llegas a tu peso ideal alternando proteínas y verduras. La media normal de perdida de peso es de 1 Kg. a la semana, lo cual esta muy bien, sabiendo que no pasas nada de hambre, ya que las cantidades son libres.

Fase de Consolidación de la Dieta Dukan
Sirve para que tu peso alcanzado quede fijado de por vida si sigues todas las pautas, claro esta. La duración es de 10 días por cada Kilo que hemos perdido desde que dio comienzo el método, pero en esta fase vamos a poder permitirnos varias licencias, como lo son las famosas Comidas de Gala y la inclusión de nuevos ingredientes a nuestra dieta diaria, las frutas!. Ya hablaremos de todo ello mas adelante.

Fase de Estabilización de la Dieta Dukan
Con nuestro peso saludable ya fijado y varios hábitos alimenticios corregidos con respecto al comienzo de esta aventura, podemos decir que el comienzo de esta Fase es para el resto de nuestra vida.
Podría decirse que desde este comienzo, la comida es absolutamente normal, incluyendo todo tipo de alimentos a nuestra dieta, pero manteniendo 1 día a la semana de solo proteínas puras como cualquiera de los días de nuestra Fase de Ataque.

El detalle de cada Fase vendrá a partir de ahora, donde os explicare cuales son los alimentos a incluir en cada Fase, los menús mas sencillos y baratos a realizar y una lista de la compra para cada semana, ¿bien no?.
Esto se dice ponerlo fácil para adelgazar y lo demás tonterías!, jajajajajajaja

Mañana empezamos a detallar la Fase Ataque!!!!!!!!